DERECHOS DE AUTOR

Remedios Naturales Para El Sudor Excesivo

Sudar es algo natural. Pero… ¿consideras que tu sudor es excesivo? ¿Además desprendes un fuerte olor corporal?

     Vamos a ver algunos remedios naturales y consejos para Evitar Y Aliviar El Sudor Excesivo Y Sus Problemas De Olor. Pero lo primero que tenemos que comprender es que sudar es algo necesario. Nuestro organismo elimina el exceso de calor a través de nuestra piel. Por eso, en los meses de más calor sudamos mucho más.
     En realidad, el sudor por sí mismo carece de olor. Pero al salir al exterior a través de nuestros poros, toma contacto con los distintos microorganismos que están presentes en la superficie de nuestra piel. De ahí surge ese olor desagradable, que además es único en cada persona. Según los ácidos grasos que segrega tu piel, así es tu olor corporal.

Cómo Prevenir El Sudor Excesivo:

     Hay que distinguir entre el sudor excesivo, y el olor que se desprende al sudar. Del efecto “desodorante” hablaremos en unos instantes, pero si se trata de disminuir la cantidad de sudor, la solución sólo puede llegar desde dentro de nuestro organismo. Es importante encontrar la razón de nuestro sudor excesivo.
     Suelen ser dos las causas fundamentales de que una persona presente un anormal y excesivo sudor: El Nerviosismo Y La Alimentación. En el primero de los casos, hay que tener en cuenta que los estados de inquietud, preocupación y ansiedad, consiguen que las personas aumenten la cantidad de sudor. Si ese es tu problema o estás muy nervioso, la solución pasa por controlar tu estado emocional. Te conveniente aprender y practicar Ejercicios de Relajación y conocer los Aceites Para Masajes que te ayudarán a relajarte.
     La Alimentación tiene un papel fundamental en la prevención del sudor excesivo: Si comemos demasiado, y además nuestra dieta es rica en grasas, azúcares e hidratos de carbono… subirá la temperatura de nuestro organismo, el cual se verá obligado a expulsar ese exceso de calor a través de nuestro sudor. El cuerpo produce ese sudor excesivo para proteger nuestra salud.
     Así pues, sobre todo al desayuno y a la cena, debemos consumir alimentos ligeros y naturales. ¡Nada de dulces, grasas e hidratos de carbono! Te Recomiendo que conozcas algunas Recetas Naturales y además Muy Bajas En Calorías de nuestra Sección Recetas Para Adelgazar, todas muy ligeras y pobres en grasas, ideales para Primeros Platos y/o para la Cena.También es conveniente evitar los alimentos picantes si pretendemos eliminar el sudor excesivo, ya que aumentan la temperatura del organismo.
     Procura llevar ropas holgadas y frescas, que no aprieten el cuerpo en algunas zonas y que le impidan transpirar, logrando así que el sudor se elimine por casi todo nuestra piel y no tenga que “buscar salida” en zonas muy concretas.

Remedios Naturales Y Caseros Para El Sudor Excesivo (Y Su Olor) En Zonas Concretas De Nuestro Cuerpo:

Todo El Cuerpo: Tras la ducha diaria y la piel bien seca, masajear el cuerpo con agua mezclada con vinagre (unas dos cucharadas de vinagre por litro de agua).
     Otro maravilloso remedio natural, es aplicar por todo el cuerpo -tras la ducha matinal- la loción resultante de mezclar bien 100 ml de aceite de almendras con 30 gotas de aceite esencial de ciprés.

Cabeza: Después de lavar bien el cuero cabelludo, añadir en el aclarado final una infusión concentrada de menta. Además de controlar la alimentación como ya hemos mencionado, evitar el alcohol y los excitantes.

Cara: Aplicar un par de veces a la semana una Mascarilla Para Pieles Grasas de efecto astringente. Después de la limpieza diaria del cutis, vaporizar sobre el rostro agua de rosas, zumo de manzana o agua de hamamelis.

Pies: Sumergir durante unos 15 minutos los pies en agua templada a la que le habremos añadido una infusión de salvia, romero y menta (o al menos alguna de estas tres hierbas). Después de secar los pies, masajearlos con un poco de alcohol de romero.
     También da maravillosos resultados sumergir los pies -durante unos 10 ó 15 minutos- en agua tibia, a la que se le habrá añadido 6 gotas de aceite esencial de ciprés. Este remedio natural, además de combatir el olor y el sudor excesivo, alivia mucho el dolor de piés.

AxilasLimpiar, un par de veces al día, con agua y un jabón de tipo ácido. Es más que conveniente mantener las axilas depiladas y al descubierto (o con camisas holgadas).

¿Qué Pedirle A Un Desodorante Comercial?Es importante que los desodorantes no eviten la transpiración, y se centren en impedir el olor. Así conservaremos en perfecto estado las defensas de nuestra piel.

¿Te Ha Gustado Este Artículo? 





SI TE HA GUSTADO, ¡AYÚDAME A COMPARTIRLO!¡GRACIAS!

1 comentario :

  1. Hola, excelente información, sin embargo me gustaría poder dejar un aporte, Se ha desarrollado una guía en donde han recopilado detalladamente los pasos y remedios naturales con los cuales muchas otras personas han compartido esta información, y han logrado liberase por completo de la sudoración excesiva de cualquier parte del cuerpo , en http://www.remediemos.com/salud07.htm existe la guía, porque una amiga quien sufría de mucha sudoración la usó soy capaz de comentarla y de recomendarla. Ella cuenta que pudo:
    Cambiar la mentalidad que te está provocando sudar en los momentos menos oportunos.
    Conoció los distintos tratamientos, cuáles sirven y cuáles NO sirven.
    Descubrió el tratamiento natural que ayuda a reducir en un 50% la sudoración.
    Sabe cómo controlar en todo momento el estrés y la ansiedad que te están haciendo sudar.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!

Si te gusta mi página y te ha ayudado de algún modo, puedes ayudarme pinchando en "g+1" (debajo de este texto) o compartiendo en las redes sociales ¡Muchísimas gracias!