Si te gusta mi página y te ha ayudado de algún modo, puedes ayudarme pinchando en "g+1" (debajo de este texto) o compartiendo en las redes sociales ¡Muchísimas gracias!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alimentos Para Los Nervios



¿Cuáles son los mejores alimentos para los nervios? Incluirlos en tu dieta disminuirá tu nerviosismo e irritabilidad.

Si estás nervioso y te alteras por cualquier cosa, es muy posible que tu alimentación tenga mucho que ver. Además de aumentar el consumo de los alimentos para los nervios, evita los excitantes, el exceso de alcohol y de azúcar blanco (sobre todo la bollería industrial). Toma un buen desayuno para evitar el “bajón” de azúcar a media mañana, come a horas regulares, duerme lo suficiente y haz deporte o da un buen paseo a diario.

Observarás al leer la lista de los alimentos para los nervios, que las vitaminas del grupo B son las que más influyen en el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. También ciertos minerales (como el magnesio) y los ácidos grasos insaturados. No olvides que además de aumentar el consumo de estos alimentos para los nervios, lo importante es tener una dieta equilibrada para asegurar la salud en general.

Alimentos Para Los Nervios:

Albaricoque: Equilibra el sistema nervioso gracias a su riqueza en oligoelementos. El Albaricoque se recomienda también para la astenia, la falta de apetito y la depresión.

Aguacate: Gracias a su composición, es una gran ayuda para el correcto funcionamiento neuronal. Los ácidos grasos esenciales, la vitamina B6 y los fosfolípidos que contiene el aguacate, le convierten en uno de los mejores alimentos para los nervios.

Anacardo: Una causa importante del nerviosismo y de la crispación es la falta de magnesio. El anacardo es muy rico en este mineral.

Avena: Es muy rica en vitamina B1, cuyo déficit produce nerviosismo e irritabilidad. Otro de los motivos por los que la AVENA es uno de los mejores alimentos para los nervios se debe a que contiene una pequeña cantidad de avenina, alcaloide con acción sedante. Los cereales integrales presentan todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Lee aquí Los Beneficios De La Avena para la salud.

Germen De Trigo: Es importante incluir germen de trigo en nuestra lista de alimentos para los nervios. Eso es debido a que es una de las mayores fuentes naturales de vitaminas del grupo B.

Guisantes: También destaca por su riqueza en vitaminas del grupo B, imprescindibles, como ya sabemos, para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Lechuga: Son conocidos las Propiedades De La Lechuga para combatir todos los estados nerviosos, y muy apreciado su ligero efecto sedante. Si se consume a la cena, ayuda a evitar el Insomnio. Además es muy baja en Calorías, formando parte de muchas de Nuestras Recetas Para Adelgazar.

Nuez: Otro de los imprescindibles y beneficiosos alimentos para los nervios, ya que la nuez es muy rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, lecitina y fósforo. La “Nuez del Brasil” supera a la carne, huevos y lácteos en contenido de vitamina B1.

Polen: Extraordinario. De Los Beneficios Del Polen  para la salud nunca se hablará lo suficiente. Además de ser uno de los alimentos para los nervios ayudar en numerosos trastornos y enfermedades (regula el peso corporal, revitalizante, digestivo, regulador hepático, alergias…), es de gran ayuda en los casos de Depresión e Insomnio.

Semillas De Girasol: Es muy rica en vitamina B1, tanto como el germen de trigo, por lo que ayudan al equilibrio del sistema nervioso.

¿Te Ha Gustado El Artículo? ¡Gracias Por Tu Interés!







SI TE HA GUSTADO, ¡AYÚDAME A COMPARTIRLO!¡GRACIAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!