Recetas Bajas En Calorías, Dieta Progresiva Adelgazamiento, Consejos Perder Peso...

domingo, 2 de octubre de 2011

Los 10 Mejores Remedios Para El Estreñimiento

Conoce los 10 Mejores Remedios Para El Estreñimiento: Plantas, Alimentación, Hábitos… y Soluciona el problema de una vez por todas.

Cada persona es un mundo, y algunos de estos Consejos te ayudarán más que otros, pero estos han demostrado ser Los 10 Mejores Remedios Para El Estreñimiento. Procura empezar realizando cambios en tu Alimentación y hábitos, pero pon en práctica la mayoría de los 10 Mejores remedios para el Estreñimiento para solucionar el problema definitivamente y evitarlo en el futuro.

Los 10 Mejores Remedios Para El Estreñimiento:

1. Aumenta El Consumo De Fibra: Es el más importante de Los Remedios Para El Estreñimiento, ya que como puedes comprobar en el siguiente ar´ticulo, desde luego es una de las más reconocidas Causas Del Estreñimiento. Es necesario aumentar el consumo de fibra, pero eso sí, poco a poco para evitar la formación de Gases Intestinales. Ingiere pequeñas cantidades de alimentos, repartiendo las tomas a lo lardo del día. Aumenta el consumo de Legumbres y de Cereales (preferiblemente integrales): pastas, arroz y pan.

Come al menos cinco piezas de fruta y verdura al día. Las frutas con mayor poder laxante son el kiwi, las uvas y las ciruelas, sin despreciar peras y manzanas. También lo son las alubias secas y cocidas, las nueces, La Avena, y las palomitas de maíz.

2. Bebe Dos Litros De Agua O Líquidos Al Día: Son necesarias importantes cantidades de fibra y de líquido –mejor agua- para obtener deposiciones blandas y ayudarlas en su paso por el Colon. Por eso otro de los 10 mejores remedios para el estreñimiento es consumir al menos dos litros diarios de líquido -una parte importante en ayunas y antes de las comidas principales- ya sea agua, zumos o caldos vegetales.

3. Come Despacio, masticando bien los alimentos y hazlo siempre a las mismas horas.

4. Otro de los que ha demostrado ser uno de los 10 mejores remedios para el estreñimiento es consumir Yogur Y Alimentos Fermentados, Con Bacterias Beneficiosas Para El Aparato Digestivo..

5. Al Baño Sin Prisas: Hay que dedicarle tiempo. Lo ideal es “educar” al cuerpo a evacuar siempre a las mismas horas -preferiblemente tras las comidas principales- para ajustar los ritmos orgánicos. Según los expertos es otro de los 10 mejores remedios para El Estreñimiento.

Lo aconsejable es sentarse en el baño durante diez minutos, pero sin forzar ni agobiarse. Los esfuerzos excesivos pueden producirse fisuras anales o hemorroides… mejor confiar en la ley de la gravedad.

6. No Reprimas Las Ganas: Ya se sabe que eso no siempre es posible. Pero siempre que puedas y aunque las condiciones no sean las mejores ¡no te aguantes!

7. Practica Ejercicio Físico: Sin duda, otro punto estrella de los 10 mejores remedios para el estreñimiento. El sedentarismo provoca estreñimiento y el ejercicio aumenta la movilidad del intestino. Practica ejercicio físico de forma habitual o camina a diario al menos durante media hora a buen paso.

8. Plantas MedicinalesDentro de los 10 mejores remedios para el estreñimiento está el consumo de algunas plantas medicinales. Los laxantes químicos deben consumirse muy pocas veces, pues el cuerpo se acostumbra a ellos y el problema puede empeorar.

Existen numerosos preparados de hierbas para el estreñimiento. El jugo de áloe, la raíz de ruibarbo, el sen… pero el Plántago (de venta en farmacias y herbolarios) ha demostrado ser lo más conveniente: no es aditivo, es suave pero eficaz, no irrita el estómago y puede tomarse por largos períodos. Es sin duda, uno de los 10 mejores remedios para el estreñimiento.

9. Relajación: Cuando se está tenso, se sufre Estrés o Ansiedad, los intestinos descienden su movilidad. Si te encuentras nervioso o alterado emocionalmente te conviene practicar técnicas de respiración y relajación. El Yoga Es Realmente Fabuloso.

10. Unas Buenas Carcajadas: Tal y como ya hemos visto en el artículo La Risa Y Sus Increíbles Beneficios Para La Salud, reírse a carcajadas ayuda a combatir y evitar el estreñimiento, ya que proporciona un intenso masaje a los intestinos, además de aliviar el estrés, otra de sus causas. Así que ya sabes, aunque parezca increíble que este sea uno de los 10 mejores remedios para el estreñimiento… es muy eficaz, así que busca algo que te haga reír de veras.









SI TE HA GUSTADO, ¡AYÚDANOS A COMPARTIRLO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!

CUADRO DE BÚSQUEDA

FACEBOOK: "ADELGAZAR CUIDÁNDOME"

FACEBOOK: "ADELGAZAR CUIDÁNDOME"
¡PINCHA EN LA FOTO! Señala "Me Gusta" en "ADELGAZAR CUIDÁNDOME" y Recibe Gratis las RECETAS DE MENOS DE 200 CALORÍAS, Dietas, Consejos...

FACEBOOK: "REMEDIOS NATURALES Y CASEROS. COSMÉTICA NATURAL"

FACEBOOK: "REMEDIOS NATURALES Y CASEROS. COSMÉTICA NATURAL"
RECIBE EN TU MURO Los Próximos Artículos Sobre REMEDIOS NATURALES Y COSMÉTICA NATURAL, señalando "ME GUSTA" en Nuestra Nueva PÁGINA DE FACEBOOK (Pincha en la Foto)
Si deseas recibir los próximos artículos puedes Suscribirte a VIVIR O SOBREVIVIR.
O si prefieres visualizarlos en tu Facebook, indica “Me Gusta” en las Páginas que te interesen:

Cosmética Natural. Remedios Naturales y Caseros.
Adelgazar Cuidándome (Dietas, Consejos y Trucos Para Adelgazar).
Escapadas (Viajes, Termalismo…)
Alimentación Natural. Comer Bien Para Vivir Mejor
¿Vives o Sobrevives? (Autoayuda, Pensamiento Positivo, Crecimiento Personal).

EJERCICIOS DE OJOS

REMEDIOS PARA LA TOS

GIMNASIA FACIAL (PRIMERA SEMANA)

APRENDE A RELAJARTE: INSOMNIO, ANSIEDAD, ESTRÉS...