DERECHOS DE AUTOR

Alimentos Para Los Ojos

Algunos alimentos te ayudan a mantener la salud de tus ojos, y a prevenir la Conjuntivitis, el Glaucoma, La Pérdida de Visión, las Cataratas…

El ojo es un órgano extraordinario, que sólo precisa para funcionar correctamente oxígeno y ciertos nutrientes que contienen los alimentos para los ojos que vamos a ver. A cambio, realiza una serie de funciones muy complejas para alcanzar la precisión en la visión y enviar información al cerbro. Los alimentos para los ojos son ricos en Provitamina A, Carotenoides y ciertas Vitaminas.

Los Vegetales son los mejores alimentos para los ojos, sobre todo los más ricos en:

Vitamina A: Su carencia seca la conjuntiva, provoca la pérdida de la visión en la oscuridad, nos hace más propensos a padecer Conjuntivitis, y en casos extremos, Xeroftalmia. Lo mejor es consumirla en forma de Provitamina A (beta-caroteno), de la que son fuentes extrordinarias la Zanahoria, las Espinacas, los orejones de Albaricoque y el Mango. También destaca -y mucho- El Huevo, sobre todo la yema.

Carotenoides: Son poderosos antioxidantes y previenen la Degeneración Macular de la Retina, el principal motivo de pérdida de la visión después de los 60 años. Los Carotenoides son pigmentos vegetales, como la Luteína y la Zeaxantina, que además protegen a las células de la retina sensibles a la luz. Los alimentos para los ojos más ricos en Carotenoides son las Espinacas, el Brécol y las Coles.

Otras Vitaminas: Especialmente la C y la E, cuyo déficit puede producir la Pérdida de la Visión y Cataratas. Por eso no pueden faltar en nuestra lista de alimentos para los ojos las frutas (naranjas, guayaba, kiwi…), frutos secos, hortalizas y germen de cereales (de maíz y trigo principalmente).

Los Mejores Alimentos Para los Ojos pueden evitar o mejorar algunas de sus Enfermedades:

Conjuntivitis: Aunque puede ser provocada por diversas causas (infecciones, irritaciones…), está demostrado que la carencia de vitaminas A y B, predispone a la conjuntivitis o agrava sus síntomas. Si eres “propenso” a las Conjuntivitis, te convienen los alimentos para los ojos mencionados ricos en estas vitaminas, sobre todo los Albaricoques.

Cataratas: Ahora se sabe que la alimentación correcta ayuda a prevenir la formación de Cataratas en un futuro. Además de reducir la ingesta de sal, leche, mantequilla y grasas, hay que aumentar el consumo de los alimentos para los ojos ricos en Vitaminas C, E, y antioxidantes. Destaca la Calabaza, debido a su riqueza en beta-caroteno y potasio... una combianción excelente para prevenir las Cataratas. Sin olvidar Los Huevos, por su importante contenido en caxantina y luteína.

Degeneración Macular De La Retina: Por desgracia es la causa de ceguera más común después de los 60 años. Para prevenirla, lo mejor es consumir los alimentos para los ojos más ricos en Carotenoides. Son especialmente aconsejables en este caso son las Espinacas, las Coles, las Naranjas, las Legumbres, el Sésamo y el Germen de Trigo.

Glaucoma: Para prevenirlo es necesario evitar aquellos alimentos y sustancias que provocan un aumento de la presión intraocular, como ocurre con la bollería industrial, la mantequilla, las bebidas que contienen cafeína, y conviene reducir el consumo diario de de proteínas. En cambio, nos conviene incluír los siguientes alimentos para los ojos: Zanahorias, Naranjas, Espinacas, Albaricoques secos, Pipas de girasol y Germen De Trigo.





SI TE HA GUSTADO, ¡AYÚDAME A COMPARTIRLO!¡GRACIAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!

Si te gusta mi página y te ha ayudado de algún modo, puedes ayudarme pinchando en "g+1" (debajo de este texto) o compartiendo en las redes sociales ¡Muchísimas gracias!